Santo Domingo, RD. Varios maestros los cuales omitimos sus nombres fueron entrevistados por nuestro medio y expresan su preocupación por el nuevo año escolar. Su preocupación se debe a la ola de estudiantes con problemas de conducta que reciben y que en los últimos años va en aumento.
Se quejan de que el ministerio a través de los técnicos de educación solo se fijan en los métodos de enseñanza de los maestros, sin embargo este es un problema que va más allá. Si bien es cierto, que el gobierno está haciendo una inversión enorme para que la educación sea de calidad y que tanto maestros como alumnos sean beneficiados, elgunos maestros temen verse afectados por la fuerte y en algunas ocasiones "agresiva" conducta de los alumnos.
Se ha visto como en planteles educativos algunos estudiantes agreden a otros e incluso a los mismos maestros. Ante esta situación piden al ministerio de educación imponer sanciones estrictas a los padres para que estos desde sus casas traten de corregir la conducta de sus hijos, ya que no es suficiente con que en la escuela se les intente persuadir con lo bueno y en sus hogares debido al libertinaje que los adolescentes tienen y la fuerte influencia de la música urbana.
